abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2022 | 217 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El incremento en los días de vacaciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo, podría obligar a algunas empresas a contratar personal eventual para hacer frente a las ausencias y evitar registrar pérdidas, advirtió Eduardo Salman Orozco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que por donde se le vea esta reforma abrupta a la legislación se reflejará en mayores gastos y por tanto afectará la economía de las empresas.

«No estamos en contra de mejorar las condiciones laborales del personal que tenemos en las empresas, sin embargo, el hecho de que esta reforma a la ley se vaya aplicar de golpe y no de forma paulatina, definitivamente impactará la economía de los empresarios», comentó.

Salman Orozco precisó que en general el sector empresarial está convencido en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de todos sus colaboradores, pero lamentó que los legisladores federales no hayan atendido a la petición de que fuera gradual la ampliación.

El dirigente empresarial añadió que en unas empresas los gastos serán más elevados que en otras, dependiendo de la plantilla laboral que tengan pues en esa misma proporción será la derrama en pagos de vacaciones.

«Por poner un ejemplo un empresario que actualmente tiene una nómina de 50 trabajadores, estamos hablando de cerca de los 300 días más de pago que tendrá que erogar con esta nueva ley», expuso.

El presidente de la Canaco Victoria comentó lo anterior con respecto a la reforma a la LFT que se aprobó hace unas semanas, en la que se amplía seis a 12 días el periodo anual de vacaciones de los trabajadores en el primer año.

«Eso es solo en cuanto a gastos de pago de días de vacaciones, porque también habrá casos que las empresas tengan que contratar personal para cubrir a quienes esos días extras de descanso», concluyó.

Comentarios