marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2022 | 132 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- La próxima semana el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya estará en la frontera norte de la entidad recibiendo a los paisanos que proceden de Estados Unidos para darles la bienvenida a Tamaulipas.

Fue el secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio Hernando Chávez García, quien reveló que la bienvenida a los paisanos por parte del Ejecutivo estatal se dará en el marco del Operativo “Héroes Paisanos” en el cual coadyuva la SSP.

“Ahorita está fluyendo muy tranquilo, de acuerdo a las gráficas que tiene el Instituto Nacional de Migración es hasta la próxima semana cuando empieza realmente el flujo fuerte de paisanos que ingresan a nuestro país, y es cuando el señor gobernador haga presencia para dar la bienvenida y abrirle la puerta de Tamaulipas a todos los paisanos”.

Chávez García señaló que como parte del Operativo Héroes Paisanos implementado por el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad Pública tiene previsto acompañar a los paisanos que se constituyen en caravanas y que salen de Nuevo Laredo a los límites con Nuevo León o bien de Reynosa y Matamoros que vayan a San Luis Potosí o hasta Tampico.

“Esto lo vamos a hacer por medio de cordilleras aprovechando las estaciones carreteras que tenemos cada 50 kilómetros”.

El titular de la SSP en el estado recordó las diferentes corporaciones que participan en el operativo; “la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, la Guardia Nacional en carreteras y la Guardia Estatal también con todos los efectivos que tenemos disponibles”.

Por ser uno de los puntos principales por donde ingresan los paisanos a México, al ser cuestionado sobre los enfrentamientos y bloqueos que se registraron la semana pasada en Nuevo Laredo, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado dijo que se ha reforzado la presencia de fuerzas federales para “blindar” dicho municipio.

“Ya está reforzado, eso fue un asunto del fuero federal y la Secretaría de la Defensa Nacional hizo lo propio reforzando con mayores efectivos el municipio”.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública destacó que el Operativo “Héroes Paisanos” busca que quienes cruzan por territorio nacional lo hagan bajo las mejores condiciones de seguridad evitando que sean víctimas de cualquier tipo de ilícito, principalmente la extorsión.

“Ese es precisamente el objetivo del programa, evitar que ese tipo de situaciones indebidas se generen, el Instituto Nacional de Migración creó una terminal para que podamos registrar y denunciar inmediatamente cualquier situación ilícita que se presente”.

“Nosotros por nuestra parte estamos trabajando en la concientización y en la supervisión de las actividades que desarrolla nuestro personal para evitar que sucedan este tipo de casos”, dijo para concluir.

Comentarios