abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2022 | 217 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El escenario para la contienda extraordinaria de senador de la república en Tamaulipas luce diferente, comparativamente con elección de gobernador, que se caracterizó por persecuciones fuera del marco de la ley y un hostigamiento sin precedentes en la historia del Estado.

Confiamos en una contienda político – electoral caracterizada por su transparencia, limpieza y de propuesta, en la que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está listo para ratificarse como la tercera fuerza política en Tamaulipas, estableció Esmeralda Peña Jácome.

La representante del PVEM ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), admitió que el gran reto para la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas, a realizarse el 19 de febrero, será vencer el abstencionismo y lograr convencer a la ciudadanía de la importancia de su participación.

“El Partido Verde se declara listo para ratificarse como la tercera fuerza política, esperamos una elección limpia, transparente, caracterizada de propuestas, ya que el escenario político – electoral es diferente a la contienda de gobernador, caracterizada por persecuciones fuera del marco de la ley”, insistió.

Peña Jácome invitó a los candidatos a senador, así como a los diferentes partidos políticos que participarán en esta contienda a presentar propuestas que privilegien y promuevan la participación y no la abstención de los electores a las urnas.

“Queremos que sea un proceso que una y no divida a los tamaulipecos”, reiteró.

Convoco a todos los actores políticas, a que no existan propuestas discriminatorias, sectarias o misóginas que contrapongan a la sociedad “y velar todos porque la unidad prevalezca, al margen de la ideología de cada partido político”.

El Partido Verde Ecologista asumirá el compromiso de respeto al estado democrático y jurisdiccional de derecho como a la toma de decisiones de los organismos electorales en Tamaulipas.

“Vamos por una elección democrática y con una amplia participación de los electores”, sostuvo.

 

Comentarios