Decomisa Coepris ‘vapes’; sancionarán a vendedores

Se reforzaron las verificaciones a los establecimientos y ya se realizaron aseguramientos

0
129
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez

La aparición de anuncios en redes sociales sobre la comercialización de vapeadores o cigarros electrónicos, no es la única vía por la que se detectó la venta de estos dispositivos por lo que se reforzaron las verificaciones a los establecimientos y ya se realizaron aseguramientos.

Alberto Moctezuma Castillo, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y adelantó que extenderán la vigilancia porque hay denuncias sobre la venta en otros lugares.

“La semana pasada atendimos una denuncia ciudadana sobre la venta de vapeadores en una farmacia, aún y cuando está prohibida su comercialización, por lo que fueron asegurados y se inició un proceso administrativo por lo que no podemos dar más datos por el momento”, comentó.

El comisionado agregó que también tienen información sobre la comercialización de estos dispositivos a través de redes sociales, por lo que están realizando los operativos de vigilancia sobre todo para evitar que se puedan vender a menores.