José del Carmen Perales Rodríguez
La aparición de anuncios en redes sociales sobre la comercialización de vapeadores o cigarros electrónicos, no es la única vía por la que se detectó la venta de estos dispositivos por lo que se reforzaron las verificaciones a los establecimientos y ya se realizaron aseguramientos.
Alberto Moctezuma Castillo, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y adelantó que extenderán la vigilancia porque hay denuncias sobre la venta en otros lugares.
«La semana pasada atendimos una denuncia ciudadana sobre la venta de vapeadores en una farmacia, aún y cuando está prohibida su comercialización, por lo que fueron asegurados y se inició un proceso administrativo por lo que no podemos dar más datos por el momento», comentó.
El comisionado agregó que también tienen información sobre la comercialización de estos dispositivos a través de redes sociales, por lo que están realizando los operativos de vigilancia sobre todo para evitar que se puedan vender a menores.