abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2022 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Durante el 2023, el gobierno del estado ejercerá un presupuesto de 71 mil millones de pesos, mayor en seis mil millones a lo que ejerció en 2022.

Gustavo Tadeo Rodríguez Tamez, funcionario de la Secretaría de Finanzas, adelantó a diputados locales que esas son las cifras que contiene el proyecto de presupuesto de egresos y ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, que en breve será enviado al Congreso del Estado.

Recordó que, en 2022 se ejerció un presupuesto de 65 mil millones de pesos, mientras que en 2023 será de 71 mil millones.

“Eso significa que habrá seis mil millones de pesos más que en 2022, lo cual representa un incremento del 10.29 por ciento” refirió al acudir a una reunión con las comisiones de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública, y la de asuntos municipales, para detallar el proyecto de Fondo de Capitalidad para Victoria.

Detalló que los ramos 28 y 33 tendrán un aumento del 16 por ciento en relación al año actual.

El ramo general 28 de participaciones a entidades federativas y municipios se refiere a los recursos que se transfieren a las entidades federativas y a los municipios, correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos, mientras que el 33 tiene como misión fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y municipales, en el ejercicio de los recursos que les permita elevar la eficiencia y eficacia en la atención de las demandas de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública.

Comentarios