marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2022 | 127 vistas

Alrededor de mil 700 focas aparecieron muertas en la costa rusa sobre el Mar Caspio, informaron autoridades en la provincia sureña de Daguestán, donde dijeron que no se sabe qué causó la situación, pero que probablemente se trata de causas naturales.

El sábado las autoridades regionales dijeron inicialmente se trató de unas 700 focas, pero el domingo Zaur Gapizov, director del Centro de Protección Ambiental del Caspio, afirmó que tras una inspección más detallada se determinó que fueron unas mil 700, reportó la agencia noticiosa RIA Novosti.

Gapizov afirmó que lo más probable es que las focas murieron hace unas dos semanas. Añadió que no hay señales de que se haya tratado de obra de cazadores.

Expertos de la Agencia Federal de Pesca y fiscales inspeccionaron la costa y recolectaron datos para revisión en el laboratorio, y hasta al momento no se han detectado sustancias contaminantes.

Algunos incidentes previos de muertes masivas de focas han sido atribuidos a causas naturales.

Los datos sobre la cantidad de focas en el Mar Caspio varían pronunciadamente. La agencia de pesca dice que hay entre 270 mil y 300 mil, mientras que el centro de Gapizov ubica el número en 70 mil.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios