abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2022 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.-La consulta en el tema educativo rumbo al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, da prioridad a la contextualización de los programas y estrategias para atender las necesidades que tiene cada región, adelantó Lucia Aimé Castillo Pastor.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, añadió que también darán especial impulso a las escuelas agropecuarias para fortalecer el campo tamaulipeco y en general impulsar el desarrollo y crecimiento de la entidad.

«Son 16 mesas de consulta que se realizarán en todo el estado para todos los niveles educativos, desde inicial hasta superior, así como los centros de investigación, con la participación de alrededor de dos mil 400 especialistas en educación», expuso.

Agregó que también participan cámaras empresariales porque les interesa conocer la visión del sector productivo, respecto a lo que se puede contribuir en conjunto al desarrollo de Tamaulipas

«Tendremos también otros instrumentos en los que se incluye una consulta infantil porque nos interesa escuchar a los estudiantes, particularmente creemos que hay mucho que nos pueden informar para darle conducción a la educación», apuntó.

Castillo Pastor añadió que han hecho énfasis en la necesidad de tener esa conversación permanente con los docentes frente a grupo, para poder aterrizar y garantizar que toda la pertinencia de los cursos de formación continua, tenga qué ver con la atención a contextos particulares.

«Pondremos en el centro el tema de las regiones como un elemento fundamental, para evitar generar solamente aspectos de carácter estandarizado», precisó.

La titular de la SET mencionó que otro tema en esta consulta tiene qué ver con la recuperación y fortalecimiento de las escuelas agropecuarias, como parte de todo el esquema que tiene el Ejecutivo estatal de fortalecer al campo tamaulipeco.

«En este renglón la ruta no es solo desde la visión de ser productores, sino agregar valor y volvernos una gran potencia en la comercialización de productos en estos sectores económicos tan importantes, dando énfasis al emprendedurismo», concluyó.

 

Comentarios