abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2022 | 132 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Diputados de Morena impulsan una reforma a la Ley de Tránsito de Tamaulipas, que obligaría a los conductores ebrios a someterse a terapias contra adicciones.

Para ello, proponen adicionar una fracción al artículo 49 del citado ordenamiento normativo.

En dicha fracción se establecerá como sanción al conductor alcoholizado, la asistencia a tres sesiones a un grupo de autoayuda para adicciones, sin demerito de la multa respectiva.

El grupo deberá estar debidamente acreditado y expedirá las constancias respectivas al infractor para que las haga llegar a la autoridad competente.

Los legisladores detallaron que, actualmente el artículo 19 de la misma Ley de Tránsito prohíbe a los conductores de vehículos y motocicletas, conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes u otras substancias tóxicas.

“La intención de esta iniciativa es que la experiencia ajena de quienes sufren los estragos de abuso del alcohol, droga o alguna sustancia tóxica sea un elemento para ser más conscientes de los errores propios, es decir, el propósito superior es aprender de las desgracias ajenas para ser capaces de no incurrir en el mismo error que llevó a quien haya infringido la ley a hacerlo nuevamente” abundaron.

Además de ello, indicaron, los operativos antialcohol han fracasado en su intento por disuadir a quienes acostumbran combinar el volante con el consumo de alcohol, porque la misma ciudadanía alerta a los conductores a través de las redes sociales.

De acuerdo con cifras oficiales, cada año mueren en el país alrededor de 24 mil personas a causa de lesiones sufridas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, y se estima que siete de cada 10 accidentes de auto son provocados por conductores ebrios.

Comentarios