marzo 19, 2024
Publicidad

Personas con discapacidad disfrutan del Mundial

diciembre 4, 2022 | 202 vistas

DOHA, Qatar 04-Dec-2022 .-Usar silla de ruedas en el Mundial de Qatar ha sido una experiencia gratificante para las personas con discapacidad.

Raúl García, hincha argentino, quien está en Qatar acompañado de amigos, contó lo satisfactorio que ha sido andar en las calles y en los estadios de Doha.

«He sido muy bien atendido en todos lados, es una organización muy importante, no he tenido ninguna complicación en ningún lado, al contrario.

«Todo el tiempo me han tratado bien, aparte de la organización, el árabe es así, siempre le da prioridad al discapacitado, después en todos los aspectos, es un país en donde se puede andar tranquilamente; sí, en el Metro hay indicaciones por todos lados», dijo García.

-Y dentro del estadio, ¿cómo es la experiencia?

«En los estadios hay una zona de discapacitados arriba, generalmente está en los codos de la cancha, hay un espacio para una silla de ruedas y un espacio para el acompañante en butaca para que se siente, está todo previsto.

«Una vez que llegas a esa zona, al rato viene alguien de la organización a preguntarte si todo estuvo bien para cómo mejorar ese trato».

García reveló que por un problema en un pulmón no puede alentar al máximo los cánticos argentinos, pero estar viendo a la Albiceleste de Messi es algo que los hace recordar a Diego Maradona.

«Es fabuloso ver en vivo a la selección. Tenemos que creer que sí es el año de Messi, vine a verlo a Leo ganar la copa, lo están intentando.

«Quedó como un folclor, que Diego está ahí ayudando, es inevitable para un argentino acordarse del Mundial 86».

.

.

Juan Carlos Jimenez Mendez
Agencia Reforma

Comentarios