marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2022 | 312 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Como estaba previsto en la convocatoria para el proceso de elección de la directiva seccional sindical, de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitida el pasado 17 de noviembre, este domingo se publicó el padrón o relación de votantes que podrán sufragar el próximo nueve de diciembre.

Al mismo tiempo comenzaron a presentarse dudas entre los afiliados a esa organización, pues algunos de ellos manifestaron a través de grupos de redes sociales que no localizaron sus nombres, sin embargo de forma inmediata recibieron asesoría.

En tanto los tres candidatos a ocupar la dirigencia estatal del SNTE, Naif José Hamscho Ibarra, Arnulfo Rodríguez Treviño y José Abelardo Ibarra Villanueva, continúan con las campañas proselitistas encabezando sus respectivas planillas blanca, amarilla y naranja.

Con respecto a los afiliados que no localizan su nombre en el padrón que presuntamente habría sido actualizado con oportunidad, la misma convocatoria establece un procedimiento que les permitirá obtener la autorización para votar.

La relación de votantes fue publicada y difundida este domingo entre los miembros de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, a través de la página web oficial, en la que se da a conocer la opción que tienen quienes no aparecen para ser incluidos.

La convocatoria precisa que «si algún miembro del SNTE con derecho a voto no se encuentra dentro del padrón o relación de votantes, podrá acudir inmediatamente y antes del siete de diciembre a la oficina regional sindical que le corresponde para aclarar su situación».

Añade que una vez acreditado su derecho a formar parte del padrón, se informará de inmediato al Comité Nacional Electoral que le expedirá una constancia de incorporación al padrón.

Dicho documento será entregado al presidente de la asamblea delegacional electiva que le corresponda. Para la elección de la elección de directiva sindical se prevé la participación de más de 60 mil trabajadores de la educación activos y jubilados, para lo cual se instalarán 235 asambleas en todo el estado.

 

Comentarios