abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2022 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El sector restaurantero apostará por una mayor capacitación para los trabajadores de todas las áreas de los establecimientos del giro, para contribuir a que la recuperación sea cada vez más firme y sobre todo brindar un mejor servicio a los comensales.

José Alfredo Andrade Castillo, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) comentó lo anterior y adelantó que buscarán el apoyo gubernamental para aterrizar este tipo de programas.

«Nosotros como organización empresarial buscamos apoyar a los afiliados para que capaciten a sus trabajadores, desde meseros hasta cocineros e incluso administrativos, pero reconocemos que tenemos limitaciones en la cobertura», comentó.

El empresario agregó que desde la Canirac se reconoce que hace falta impartir más cursos de capacitación, porque si bien esa industria gastronómica tiene excelentes cocineros también es una realidad que actualizarlos impulsaría las ventas.

«Desde nivel nacional e incluso estatal constantemente se ofrecen cursos a los socios, pero reconocemos que no es suficiente sobre todo porque no siempre la información baja o llega a los empleados de todas las áreas», apuntó.

Andrade Castillo se refirió al caso de los meseros que son la primera línea de contacto con los clientes, a los cuales en algunos casos pocas veces se les imparten cursos para mejorar su desempeño.

«Estamos analizando la posibilidad de solicitar apoyo oficial para hacer frente a este déficit de capacitación, para avanzar hacia la profesionalización de la industria gastronómica, insisto no solo en lo que se refiere a los meseros sino a quienes laboran en todas las áreas», concluyó.

 

Comentarios