marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2022 | 278 vistas

Por Diego López Bernal.-

Luego de una semana con cinco días con decenas de casos de covid-19, este domingo al fin se tuvo una jornada con menos de diez al registrar las últimas 24 horas solamente nueve positivos, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

El recuento de El Diario de Ciudad Victoria indica que el pico del coronavirus inició al cierre del mes de noviembre, el martes 29, con 22 casos nuevos; siguió el miércoles, con 37; para el jueves diciembre arrancó con 45 y el viernes se registraron otros 44; la semana terminó el sábado tres de diciembre con 47 contagios.

El inicio de esta semana, este domingo se da esta tregua con los nueve casos positivos, los cuales se dieron en Tampico y Ciudad Madero, con tres en cada uno, y dos en Matamoros, mientras que el otro contagio se presentó en Altamira; de esta manera, la zona conurbada sigue presentándose como el foco de atención sanitaria.

Sin embargo, esto no se refleja en el semáforo epidemiológico, pues por municipios solamente Tampico sigue en color amarillo de dicha zona, así como El Mante; el resto de Tamaulipas está en verde, así como el indicador estatal, al igual que el nacional.

El número de los casos acumulados llegó a 179 mil 257 positivos, con 170 mil 912 recuperados y los decesos se quedaron en ocho mil 045, al no presentarse decesos en este domingo de tregua, de acuerdo al conteo oficial de la SST.

Al respecto de este informe, el secretario Vicente Joel Hernández dijo que los casos de covid se siguen registrando en la entidad y ante la presencia de dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, cansancio, que parecen síntomas de un resfriado común o por los cambios de temperatura, no debe la población automedicarse, ya que se puede complicar la enfermedad.

“Si es necesario se recomienda mantenerse en casa y extremar las medidas preventivas, como el lavado de manos, mantener la distancia y el uso del cubrebocas, aunque sea opcional, para evitar contagiar a otras personas”, señaló el titular de salud.

https://twitter.com/TamaulipasSalud/status/1599554937427750913?s=20&t=IqaXcV-UqUoUrPXXL2HChw

Comentarios