abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2022 | 265 vistas

Diego López Bernal

Con un mínimo de tres casos nuevos en las últimas 24 horas, este lunes cinco de diciembre perfila a la semana que recién inicia de marcado contraste con la anterior, que llegó a tener un pico de 47 casos en solo un día; además tampoco se registraron decesos, deteniendo de golpe la racha mortal en esta Capital y otros municipios de la entidad.
Los únicos tres positivos de este lunes se registraron en la zona conurbada del sur, dos en Tampico, que no se detiene en los contagios aún, y uno en el vecino Ciudad Madero; dejando al resto de los 41 municipios sin aportar números al acumulado de casos en Tamaulipas.
De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), a lo largo de la pandemia de covid-19 ya son 179 mil 260 casos positivos, con 170 mil 915 recuperados y los decesos continúan en ocho mil 045 en la entidad.
En lo que corresponde al semáforo epidemiológico también sigue sin variación, en donde solamente Tampico y El Mante se mantienen en color amarillo, mientras el resto de los municipios están en verde, al igual que el indicador estatal así como el nacional.
Al respecto, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, señaló que en esta temporada invernal ya se registra el aumento de enfermedades respiratorias y el riesgo aumenta para la presencia del covid-19.
Asimismo, dijo que en Tamaulipas “no se han disparado los casos de esta enfermedad, pero sí se reporta un aumento significativo de neumonía y bronconeumonía, por ello la importancia de seguir con las medidas ya conocidas, vacunarse, comer de manera saludable y consumir vitaminas”.
En este contexto, cabe recordar que en la presente semana se aplica la primera y segunda dosis anticovid Pfizer pediátrica a niñas y niños de cinco a once años de edad en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Burgos, Méndez, Altamira y Cruillas.

Comentarios