abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2022 | 285 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de la República concederá los primeros tres meses de 2023 para que presenten proyectos y puedan ejercer recursos que si bien se les autorizó en este año, no se ejercieron y cayeron en subejercicios.

Y es que, por diferentes circunstancias, Tamaulipas llegó a ocupar en este 2022 un cuarto lugar en reingresos de recursos a la Federación, toda vez que fue un dinero que se presupuestó, llegó y se distribuyó en algunos casos a municipios, pero no se emplearon y se tienen que regresar, confirmó Américo Villarreal Anaya.

Durante el Plan de Apoyo para la Región Centro del Estado, a la que acudieron alcaldes de esas poblaciones, el Gobernador dijo que se trata de por lo menos cinco mil millones de pesos, que en el análisis de los números no ejercidos hay falta de oportunidad de usar y disponer en los municipios.

Por ello, adelantó que a través de la Secretaría de Administración los alcaldes tendrán el apoyo para la integración y asesoría de la participación financiera y económica, para que no suceda en el próximo ejercicio fiscal 2023

Consideró importante que estos recursos se apliquen en forma correcta y no se tengan observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASE), en el destino programado

“No nos debe suceder en los próximos años en los que tenemos que estar atentos en los recursos que nos llegan con fin y destino, para obras, infraestructura, política social de los ciudadanos y que en lugar de reintegrarlos a la Federación se haga una administración correcta y eficiente”, sostuvo.

Con el programa que tiene la Secretaría de Administración, los alcaldes tendrán el apoyo para ser atendidos como orientados para poder ejercer esos recursos.

“Afortunadamente, comentó que desde el punto de vista legislativo se dio la oportunidad de que enero, febrero y marzo se pueda recuperar esos ejercicios no utilizados, de ahí la importancia de que los alcaldes tengan listos los proyectos de inversión, apuntó.

“Nos va a dar chance la Federación de que esos recursos que se habían destinado para entidades y municipios y no se ejercieron, se regresen en proyectos definidos, cuando antes los retomaba el Gobierno federal y era borrón y cuenta nueva, ahora estarían a disposición de los ayuntamientos hasta marzo”, reiteró.

Comentarios