marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2022 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (Agencias)

La actriz Ester Expósito saltó a la fama en 2018 gracias a “Élite”, donde interpretó a una adolescente acomplejada y egoísta, acostumbrada a que las cosas se hicieran a su manera para saciar sus caprichos. Algo muy alejado a lo que es en realidad.

A pesar de que la joven de 22 años ha cautivado a su público por una imagen que derrocha seguridad y sensualidad por igual, lo cierto es que la española va más allá de eso y se ha mostrado interesada a apoyar diversas causas sociales, sobre todo las feministas.

“Desde niña tengo la suerte de haber crecido en una familia con unos padres que siempre me han inculcado los valores del feminismo y que por ende siempre me han apoyado para ser la mujer que quiero ser sin ningún tipo de límite u obstáculo”, recalcó Expósito.

Añadió que “gracias a esto he crecido como una mujer mucho más libre y feliz de lo que habría sido si no hubiera tenido a mi familia y sí no me hubiera criado en el contexto en el que me crié. Por eso me siento enormemente agradecida al movimiento feminista”.

Por esa misma razón, dentro de sus proyectos la actriz sentía la responsabilidad también de involucrarse en narrativas que evidencien problemáticas actuales, que hagan conciencia en su audiencia y así lograr seguir generando cambios positivos en la sociedad, sobre todo en la lucha por erradicar la violencia de género.

Un objetivo por el cual ya dio el primer paso sumándose a la serie “Peace Peace Now Now”, actualmente disponible por Star+, donde junto a Daniela de la Vega, Yalitza Aparicio y Shirley Manson, narra una de las cuatro historias que enaltecen lo que mujeres de Chile, Colombia, Guatemala y México han luchado por la causa.

Comentarios