abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2022 | 96 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante la segunda quincena de noviembre el número de contagios de covid-19 en Tamaulipas se incrementó en un 87 por ciento con relación al periodo inmediato anterior, lo que confirmaría la tendencia al alza que se esperaba junto con otras enfermedades respiratorias durante la temporada de frío.

Sin embargo, la tendencia aceleró en los primeros tres días de diciembre, pues al cierre del sábado ya se habían confirmado 138 contagios, lo que anticipa un cierre de año con mayor transmisión tomando en cuenta que se trata solo de casos oficialmente registrados y la cifra de no reportados puede ser muy superior.

En lo que respecta a las defunciones, la estadística oficial muestra que durante noviembre se confirmaron 12 defunciones asociadas con la misma enfermedad, en tanto que en lo que va hasta el tres de diciembre suman tres.

De acuerdo con las cifras publicadas por la propia Secretaría de Salud estatal (SST), al inicio del mes pasado la cifra de contagios se ubicaba en 178 mil 782 casos acumulados y elevó a 178 mil 897 al corte del 15 de noviembre, es decir se agregaron 115.

Para la segunda quincena del mes pasado la cifra de contagios casi se duplicó al confirmarse 215, es decir, cien casos más que en el periodo previo, cantidad que es 87 por ciento superior a los casos diarios acumulados del uno al 15 de noviembre.

Especialistas en epidemiología anticiparon esta situación, por lo que recomendaron a la población continuar con las medidas preventivas ya conocidas, como el uso de cubrebocas en lugares muy concurridos, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, así como la sana distancia.

Asimismo, acudir a los puestos de vacunación para recibir las dosis o refuerzos que tienen pendientes, tanto en lo que corresponde al biológico anticovid-19 como contra la influenza, campañas que están vigentes en todo el estado.

Comentarios