Autobús es sepultado por deslave; hay al menos 33 muertos

El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, al noroeste de Bogotá

0
77
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Este lunes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que al menos 33 personas murieron cuando el autobús en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra en una carretera del noroeste del país.

El derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias, se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá. Rusia promete continuar ofensiva en Ucrania pese al tope del precio de su petróleo “Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellas tres menores de edad, hemos rescatado con vida a nueve personas, cuatro de ellas están en estado crítico”, dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada, en declaraciones a periodistas.

En el transporte, que cubría la ruta entre Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó, viajaban por lo menos 25 personas.

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, dijo previamente que cinco personas fueron rescatadas con vida del autobús. Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña, que obligó al gobierno a declarar la situación de desastre y que dejan más de 216 muertos, 48 desaparecidos y 538 mil damnificados en lo que va del año.

 

Con información de: milenio.com