abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2022 | 185 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas no se dispone de un semáforo de inseguridad que permita conocer las condiciones que imperan en cada una de las tres regiones de la entidad, admitió Héctor Joel Villegas González.

Sin embargo, sí se cuenta con una coordinación regional, que ha permitido en los dos primeros meses de esta administración estatal (octubre y noviembre) preservar un clima de seguridad de cara al inicio del periodo vacacional de fin de año, apuntó el Secretario General de Gobierno.

Destacó que en este gobierno se ha hecho lo necesario, a través de recorridos de vigilancia por parte de la Guardia Nacional (GN), y la del Estado (GE) en diferentes lugares como en carreteras, permitiendo el tránsito de particulares y vehículos en general sin problema.

De hecho, el único incidente que pudo haber generado un clima de inseguridad fue en Nuevo Laredo, producto de la detención de un presunto delincuente, y donde el Gobierno de la República asumió el mando, permitiendo un control de las condiciones en esa población fronteriza.

Villegas González dijo que el tema de seguridad pública se ha podido sortear en lo que va de esta administración estatal a través de un trabajo coordinado entre las instancias de los tres niveles de gobierno, es decir, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Estatal y la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Parte fundamental de las acciones a implementar, una vez conocida la problemática, tiene que ver con la mesa para la construcción de la paz en Tamaulipas, a la que en forma constante y permanente acude y preside el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Comentó que una de las políticas de los gobiernos de la Cuarta Transformación es atacar la problemática desde la raíz “y en eso estamos trabajando, para que todos los ciudadanos tengan un trabajo y acceso a la educación”.

Reveló que la mesa de seguridad permite conocer la problemática que enfrenta cada uno de los ayuntamientos y establecer en forma conjunta la serie de acciones que se requiere.

Lo anterior ha permitido mantener una seguridad en las principales carreteras de la entidad y atender en forma puntual situaciones que se presenten en alguno de los municipios.

Comentarios