abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2022 | 331 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado analiza la existencia de posibles detrimentos al erario, una vez que concluyó el pasado 29 de noviembre, el proceso para la entrega-recepción, reveló la titular de la dependencia, Tania Gisela Contreras López.

A partir de la identificación de los hechos, una vez que se detecta por la Contraloría o por las áreas contables un posible detrimento al erario estatal, permitiría analizar si hay algún delito y con un peritaje determinar si se interpone alguna denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

A la fecha, hay expedientes que pudieran estar en esa condición, pero todavía no se integra la denuncia y, por ende, tampoco turnar a la Fiscalía hasta no disponer de una determinación contable que lo defina, estableció la Consejera.

Comentó que de acuerdo a la ley, el pasado 29 de noviembre concluyó el periodo de 60 días para lo que comprende el proceso de entrega-recepción, plazo en que pudieran surgir dudas de lo recibido entre la administración saliente y la que entró en funciones a partir del uno de octubre,

“A partir de ello se van generando nuevas acciones, como auditorías o la integración de denuncias en las que se tiene que documentar cuáles son los incidentes, sobre todo las que tienen que ver con posible comisión de delitos en el ejercicio de la función pública”, aseveró.

Precisó que aún no se han presentado denuncias ante la Fiscalía, “pero se están elaborando documentos que tienen que ver con los hallazgos o identificación de conductas de esta naturaleza”, insistió.

Insistió en que a partir de la identificación de los hechos, una vez que se detecta en la Contraloría por las áreas contables que hay un posible detrimento al erario público, “entonces se analiza y determina si hay algún delito y con un peritaje se define si hay o no posibles denuncias para presentarse ante la Fiscalía”, insistió.

No descartó que más adelante, dependiendo de posibles daños al erario público, se estaría tomando la decisión de interponer algún tipo de denuncia ante la Fiscalía, o bien, ante otras instancias.

Comentarios