abril 19, 2024
Publicidad

De 24 Estaciones Seguras TAM, sólo dos cuentan con título de propiedad

diciembre 5, 2022 | 1137 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- De las 24 Estaciones Seguras TAM que construyó la administración anterior, en Tamaulipas sólo dos cuentan con título de propiedad; reveló el Secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García.

Dicha situación,dijo, está siendo investigada por la Contraloría, ya que también al menos dos estaciones ubicadas en Nuevo Laredo se mantienen en pausa antes de ser entregadas debido a que presentan “vicios ocultos”, atribuibles a las constructoras que tuvieron a su cargo la edificación.

“Tenemos que separar la situación legal del predio y de la instalación con la función operativa que tenemos que cumplir a la ciudadanía“.

Entrevistado esta mañana, el Secretario de Seguridad Pública en el estado abundó en el tema; “en cuanto a las estaciones seguras únicamente falta la entrega formal de dos estaciones que están en Nuevo Laredo, pero están operando, el que no se hayan entregado no implica que haya afectación operativa“.

Dijo que dichas estaciones seguras ya están construidas pero sin embargo no se han entregado formalmente ya que tienen vicios ocultos.

“Y por esa situación no las ha recibido patrimonio hay un diferendo con las constructoras y es una cuestión de obra pública”.

Cabe señalar que el Secretario de Seguridad Pública destacó que las 24 estaciones seguras están trabajando y ya han sido reforzadas con un mayor número de efectivos.

“A todas se les asignó una unidad nueva y todas se están reforzando en su personal, ya se incrementó el número de efectivos, son diez elementos en cada estación”.

Comentarios