abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2022 | 338 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Cedric Santiago Hernández Córdova y Pedro Patricio Quintero Saldívar participaron  recientemente en el Grand Slam Teletón que tuvo lugar en la ciudad de los palacios.

Torneo realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, mismo que reunió a los mejores ocho atletas del Taekwondo en cada categoría.

Tal es el caso de estos artemarcialistas que intercambiaron golpeo de manos y piernas en la división Heavy, Cedric en la División Cadete y Patricio en la División Infantil.

Este par de atletas del arte oriental salieron a sus competencias al mando de su coach Mateo Salazar Báez, titular del Gimnasio Vonnacher Lomas del Santuario.

Cedric fue el primero en empezar los combates el pasado viernes 25 de noviembre ganando la final de su división a su similar de Jalisco, ganando dos de tres asaltos por marcador el primero 2-4, el segundo 5-3 y el tercero por 8-4.

Por su parte, Patricio Quintero se la rifó en su primera ronda al representante del estado de Chiapas y en la final a su similar de Michoacán ganándola en dos rounds por marcador de 2-2 y 8-0 llevándose el oro para Tamaulipas.

Se nos dice que cierran así un año muy productivo para ambos aficionados a esta disciplina oriental.

Agrega nuestro informante que ellos empezaron su camino este año ganando el derecho de representar a México como seleccionados nacionales con el equipo Tricolor, competencia celebrada en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, en el pasado mes de abril.

Cedric inicia su preparación mediante una serie de concentraciones en ciudades como la colonial Querétaro, Toluca, Victoria, por último en la ciudad del mariachi, lo anterior con el fin de aumentar su nivel competitivo para afrontar el Mundial  el cual se realizó la última semana de agosto del presente año en la ciudad de Sofía, Bulgaria, obteniendo el noveno lugar.

Por su parte, Patricio en este año se confirma como tetracampeón nacional, siguiendo en preparación para representar a México en el mundial en fecha todavía aún por confirmar.

Se nos informa a la vez que ambos atletas empezarán el año 2023 con una agenda muy apretada ya que en el mes de enero participarán en un nuevo selectivo nacional para seguir teniendo derecho a representar a México en competencias internacionales y en el mes de febrero entran a un selectivo estatal con miras a los juegos CONADE 2023.

Comentarios