abril 24, 2024
Publicidad

Erasmo y “La Borrega”, los primeros registrados en Morena por la candidatura al Senado

diciembre 5, 2022 | 219 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

En el primer día de la apertura de registros, el diputado federal, Erasmo González Robledo, se apuntó formalmente como aspirante a la candidatura de Morena por el Senado de la República.

El maderense, quien también es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, informó de lo anterior a través de un video difundido en sus redes sociales.

“Estoy muy contento de informarles que realicé mi registro como aspirante a la candidatura para el proceso federal extraordinario de la Senaduría por el Estado de Tamaulipas, por nuestro partido MORENA”, escribió.

“Mi trayectoria política, así como mi trabajo y compromiso con el proyecto de la cuarta transformación me han dado la experiencia y preparación necesarias para seguir legislando por las y los tamaulipecos”, añadió.

González Robledo ha sido Jefe de la Oficina Fiscal, Diputado Local por el distrito 20 y Presidente Municipal Interino.

Fue electo Diputado Federal por el distrito 7 de Tamaulipas en la elección del 2018, y en el 2021 consiguió su reelección.

TAMBIEN “LA BORREGA”.
Se informó que también se registro como precandidato a la senaduría, el alcalde de Matamoros, Mario Alberto, “La Borrega”, López Hernández.

Desde el 19 de noviembre pasado, el edil fronterizo solicitó licencia para ir en busca de la candidatura morenista.

La elección extraordinaria del nuevo Senador por Tamaulipas, se realizará el 19 de febrero próximo. El ganador ocupará el asiento que dejó el morenista, Faustino López Vargas, fallecido en un accidente automovilístico el pasado 8 de octubre.

Comentarios