abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2022 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, informó que cinco organizaciones han manifestado su intención de formar un partido político local.

En entrevista, recordó que el plazo para entregar la documentación respectiva inicia el próximo dos de enero y concluye el 31 de enero a las 24 horas.

“De tal suerte que la ciudadanía interesada, ya sea organizaciones políticas o en su caso organizaciones civiles, disponen de un mes para poder presentar su manifestación de la intención de constituir un partido político en Tamaulipas”, explicó.

Ramos Charre dijo que entre los requisitos que deben cumplir están el de celebrar asambleas municipales o distritales en las dos terceras partes de los municipios o los distritos.

Además, en cada una de las asambleas debe de acudir al menos el 26 por ciento del padrón electoral utilizado en la jornada electoral del pasado cinco de junio.

Esto significa que a nivel estatal el número de afiliados debe rondar los ocho mil aproximadamente para que puedan constituirse como partido político en julio del 2024, indicó.

“Se han acercado cinco personas en busca de información, asesoría, capacitación, y les estamos proporcionando los elementos necesarios en base a nuestra normatividad, para que puedan, de manera informada y libre, iniciar los trámites tendentes a la participación del partido mencionó.

Comentarios