abril 27, 2024
Publicidad

Para finales de 2023 despegará nueva aerolínea militar: AMLO

diciembre 5, 2022 | 220 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que la nueva aerolínea militar, que busca que se llame Mexicana, estará lista en 2023 y será operada por la misma empresa que maneja el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Desde Campeche, el mandatario confirmó que se llevará a cabo este proyecto con la finalidad de reducir costos en los pasajes aéreos y llegar a ciudades que no tienen tanta oferta en vuelos.

“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan a finales del año próximo, junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron”.

El jefe del Ejecutivo dijo que las personas que tenían tomadas las instalaciones de en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando, para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”.

El Presidente aprovechó para informar también que la nueva aerolínea estará operada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya y el AIFA, el nuevo aeropuerto de Tulum y dijo que «se va a agregar el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche».

Anunció que el aeropuerto de Ciudad del Carmen pasará a manos de la Secretaría de Marina. «En el caso de Campeche por el Tren Maya y el caso de Ciudad del Carmen, Marina, porque son los encargados de atender el mar de Campeche y la zona petrolera. Entonces con la nueva línea, el manejo de los aeropuertos ya en un plan integral seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje», agregó.

El mandatario federal mencionó que con la nueva línea aérea, el manejo de los aeropuertos ya es un plan integral, «seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y si hace falta vamos a permitir lo que se llama el cabotaje que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo».

López Obrador estimó que con la nueva aerolínea y el apoyo de las líneas existentes se pueda mejorar todo el sistema de transporte de aviación en México, tras los altos costos en el pasaje.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios