abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2022 | 218 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El monto del crédito que solicitará el Gobierno del Estado a una institución bancaria será de dos mil 500 millones de pesos pagadero en el corto plazo con recursos propios, reveló la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado Adriana Lozano Rodríguez.

“Vamos a hacer una solicitud, un préstamo a las instituciones bancarias por dos mil 500 millones de pesos”, señaló esta mañana la titular de la Secretaría de Finanzas.

“Apenas se va a concursar, el próximo miércoles sale una licitación para todos los bancos, vamos a contratar con los que tengan la capacidad, se va a dispersar para todos los bancos”, agregó.

La funcionaria del Gabinete estatal detalló que el crédito será pagadero en el corto plazo; “es un corto plazo y los cortos plazos son a 12 meses”.

Cuestionada sobre el monto del interés a pagar, Lozano Rodríguez refirió que se contratará el crédito con la institución bancaria que tenga la capacidad y ofrezca la tasa de interés que resulte más conveniente para las finanzas del Gobierno del Estado.

“No hay compromiso con ninguna institución, con quien nos favorezca mejor en las tasas de interés“.

Comentarios