El Pico de Orizaba, un simbolo de nuestro país lozalizado en los límites de Veracruz y Puebla, se enfrenta con varios problemas ambientales y de inseguridad, ante la falta de guías expertos y de conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, por parte de visitantes o turistas que llegan al lugar.
Los problemas más comunes que causa la falta de regulación, son el robo de especies endémicas y la desaparición de turistas que se aventuran sin conocer las condiciones que tiene la montaña, lo que ya cobró la vida de dos personas.
La situación generó que se vuelva necesario controlar el acceso a este parque ecoturístico, ya que a pesar de la afluencia que presenta, no hay organizaciones que velen por el cuidado tanto de los visitantes, como del lugar en sí.
El director de Turismo de Aventura, Ricardo Rodríguez Deméneghi, alertó sobre esa situación de falta de vigilancia y control, que llega a provocar muertes.
Llamó a los turistas que visiten las altas montañas del pico de Orizaba, a contratar servicios de guías y empresas certificadas, pero sobre todo a que reporten su visita al parque nacional, para que los cuerpos de emergencia y rescate tengan una ruta, ante cualquier eventualidad, pues se han registrado siete accidentes con personas lesionadas y dos fallecidas por estas circunstancias.
Con información de: telediario.mx