abril 19, 2024
Publicidad

Se cae puente ‘El Quelite’, que iba a ser inaugurado en diciembre

diciembre 5, 2022 | 496 vistas

El pasado sábado 4 de diciembre se cayó el puente El Quelite en Sinaloa, obra que sería inaugurada en diciembre, en la carretera México 15.

De acuerdo con un vecino de la zona, se cayeron “como 10 vigas” que se habían construido recientemente.

En agosto de 2021, el puente El Quelite se derrumbó como consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso del huracán “Nora”.

Debido a ello se inició la nueva construcción del puente El Quelite en el km 32 en la carretera Intencional México 15 y que se inauguraría este diciembre.

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de las vigas sobre el suelo, lo que provocó las críticas de los locales.

A través de uno de los video se puede escuchar a quien graba lamentándose de que el puente El Quelite en Sinaloa no haya soportado y terminara cayendo.

Asimismo, reclamó que las vigas no aguantaron ni su propio peso.

José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas de la entidad, dijo que la caída del puente El Quelite en Sinaloa, se debió a un “accidente de maniobra”.

De acuerdo con el secretario, el colapso de la obra no tuvo que ver con problemas en la construcción. De acuerdo con esa versión, el accidente fue ocasionado por un error en las maniobras para la rehabilitación del derrumbe pasado registrado por el huracán Nora.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, la caída del puente El Quelite se debió a una mala maniobra que hizo la constructora del puente número 2, al momento de colocar una de las vigas.

“Un accidente de maniobra de ahí de la empresa que hizo que una mala colocación de una de las vigas le golpeara a las otras que hicieron un efecto dominó…No es nada de calidad, fue un error de colocación de una de las vigas”

Aclaró que la empresa se tendrá que hacer responsable por la caída del puente El Quelite en Sinaloa y volver a hacer el trabajo.

De acuerdo con el funcionario, el material y la construcción que se debía inaugurar en este diciembre es de buena calidad, por lo que no tenía que haberse registrado falla alguna.

 

Con información de: sdpnoticias.com

 

Comentarios