abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2022 | 126 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una buena respuesta fue la que se registró el sábado en el evento atlético “Corre por Vanessa”, el cual tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a la pequeña victorense y su familia a adquirir una prótesis para su pierna derecha.

La carrera comenzó a temprana hora en el 17 Carrera Torres, de donde partió el grupo de corredores para cumplir con las distancias de cinco y tres kilómetros, destacando la participación de muchos niños y de otros tantos atletas en la prueba llamada “El Reto”, el cual consistía en hacer el recorrido con un antifaz y el apoyo de un guía.

Al frente del evento estuvo el entrenador Marco Antonio Mendoza Medina, quien se ha distinguido de unos años a la fecha por dedicarse a la formación de atletas especiales que han llegado a representar a Tamaulipas en competencias nacionales e internacionales.

Como invitados especiales estuvieron Jaime Cuesta, en representación de Manuel Raga Navarro, director general del Instituto del Deporte; Carlos Pizaña, director del Deporte y la Juventud en el Municipio, así como el joven Dylan Puebla, quien es conferencista y brinda mensajes motivacionales, entre otros.

Tras el banderazo de salida el grupo de corredores tanto de los cinco como de los tres kilómetros se enfiló hacia la avenida Francisco I. Madero para cumplir con la respectiva distancia y regresar al punto de donde partieron.

Poco a poco empezaron a llegar a la meta en medio de los aplausos de muchas personas que acompañaban a los atletas.

Los ganadores en la máxima categoría que era la de 5K Libre, fueron Jackeline Sagástegui y Adrián de la Cruz en la rama femenil y varonil.

En 5K Universitarios los máximos honores fueron para Naylea Rodríguez y Adán Ledezma, mientras que en 5K “El Reto” se llevaron el primer lugar Gisel Martínez y Carlos Sevilla.

En la distancia de 3K General, el primer lugar fue para Regina Ruelas, mientras que en 5K Máster 45 y más los sitios de honor fueron para Regina Magallón y Salomón Martínez.

Al final se procedió a la entrega de premios y reconocimientos, además del sorteo de diversos artículos y vales de distintas casas comerciales.

Previamente, se dio un espacio para que el propio entrenador Marco Antonio Mendoza Medina hiciera una reflexión a propósito de que el sábado fue el Día Internacional de la Discapacidad, haciendo énfasis que dicha situación no se debe ver como un problema, sino como la oportunidad de sacar lo mejor de los niños y jóvenes para una verdadera integración a la sociedad.

Sobre el caso de la pequeña Vanessa, agradeció el apoyo de todas las personas y patrocinadores que se unieron a la causa y destacó que muy pronto la victorense tendrá una prótesis de acuerdo a lo que ella requiere para mejorar su condición de vida.

Cabe destacar que el presidente del Club Paso a Paso, César Rodríguez Castañón, quien también encabezó una carrera el sábado por el mismo circuito, pero más temprano, hizo un donativo económico a Vanessa, mientras que el cantante de música regional, Zeferino Herrera, interpretó la melodía “180 grados”, escrita especialmente para la pequeña victorense.

Comentarios