marzo 29, 2024
Publicidad

Con recursos propios, pavimentan camino en el ejido Flores Magón

diciembre 6, 2022 | 224 vistas

Redacción ED.-

El Ayuntamiento 2021-2004 de Güémez cumple un viejo anhelo de los habitantes del sur del municipio, al destinar recursos a la pavimentación del tramo carretero que va de Ricardo Flores Magón a Viento Libre.

Se trata de una de las zonas ganaderas más importantes de la región, dijo el alcalde Lorenzo Morales Amaro, al hacer una visita de supervisión a esta obra, que en cuestión de días quedará terminada y al servicio de los productores.

Manifestó que los caminos generan progreso y es así que el Cabildo autorizó recursos propios para responder a la demanda de dichas comunidades.

“El beneficio será para todos”, comentó, y recordó que los trabajos abarcan un kilómetro en esa ruta, en tanto que un tramo de terracería, entre Revolución Verde y Flores Magón, recibió mantenimiento.

Datos técnicos de la obra: Seis metros de ancho, doble sello, colocación de fantasmas, señales laterales, vieletas, pintura de centro y laterales, información preventiva, geográfica y de velocidad.

Es la segunda obra carretera que ejecuta el ayuntamiento en lo que va del 2022. La primera constituye otro kilómetro entre los ejidos El Olmo y El Roble, con lo cual se da cumplimiento a compromisos de campaña y del Plan Municipal de Desarrollo.

Igual, en el ejido El Alamito, con recursos propios, culminó la pavimentación de cuatro mil metros cuadrados, desde el acceso a la comunidad hasta la clínica local del IMSS.

Mientras tanto, en El Arco avanza la rehabilitación del camino que beneficia a familias que requieren transitar y sacar sus productos desde esta y otras comunidades.

Comentarios