marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2022 | 177 vistas

Rubén Jasso.-

Con gran éxito fue como se llevó a cabo el pasado sábado el Torneo Relámpago de Futbol denominado “Guardianes Sanitarios”, el cual fue organizado por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas.

La actividad se desarrolló en la cancha Enrique Borja, erigiéndose como los campeones los jugadores de Coepris Victoria al superar en la gran final a Coepris Mante por marcador de dos goles a uno.

Uno de los objetivos de este Torneo Relámpago era promover la sana convivencia entre los trabajadores de la mencionada dependencia, además de impulsar la práctica de un deporte, en este caso el balompié.

Antes de comenzar con la actividad en el terreno de juego, se procedió a realizar la ceremonia protocolaria de inauguración, estando presentes autoridades del Sector Salud, específicamente de la Coepris.

Encabezando el evento estuvo el doctor Alberto Moctezuma Castillo, comisionado de la Coepris en Tamaulipas; el ingeniero Roberto Castro Canales, director de Evaluación y Autorización Sanitaria; el doctor Alfredo López de León, director de Sanidad Internacional; el médico veterinario Raúl Terrazas Barraza, director de Riesgos Sanitarios, así como Jaime Martínez Holguín, coordinador del Departamento Jurídico de la dependencia.

Los primeros que entraron en acción fueron los equipos de la Coepris Victoria y Recursos Financieros, ganando los primeros por holgado marcador de siete goles a cero para sellar el boleto a la final del certamen.

Los autores de la goleada fueron Alejandro Berúmen con cuatro tantos y Jesús Terán con tres.

Acto seguido entraron en acción el conjunto de Coepris Mante y el equipo de Recursos Materiales, ganando los primeros por marcador de dos a cero, haciéndose presentes en la portería enemiga Guadalupe Martínez y Julio Peña para que los cañeros también se instalaran en la final.

Ya en el duelo por el campeonato las acciones fueron muy disputadas y con un dominio alterno de la pelota, inclinando la balanza a su favor el equipo de Coepris Victoria al establecer un marcador de 2-1 sobre el cuadro de la urbe cañera.

Por el equipo ganador se hizo presente Jesús Terán con un “doblete”, mientras que por los visitantes descontó Julio Peña.

Al terminar las acciones los invitados especiales procedieron a entregar los respectivos trofeos al campeón y subcampeón, felicitando a los dos equipos por su esfuerzo.

Sobre esta competencia, el director de Evaluación y Autorización Sanitaria, Roberto Castro Canales, dijo que había sido un éxito y que era parte de uno de los programas que ha impulsado el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, esperando que se sigan realizando más torneos como este que promueven la sana convivencia entre los trabajadores de la Coepris.

Los campeones son: Joan Villanueva, Raúl Rangel, Hugo de la Cruz, Guillermo Garza, Jesús Terán, Alejandro Berumen, Juan Terán y Sergio Rodríguez.

La labor arbitral corrió a cargo de Marlon Adriano Castillo, quien cumplió con un buen trabajo en los tres encuentros.

Comentarios