Extraordinaria: Los buenos, los malos y los peores

0
268
Eleazar Ávila.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Si se tratara de nombres de candidatos triunfadores, a mí que me anoten en el PUP del célebre Hermenegildo L. Torres. Pero ese es otro cuento, lo que sí les podemos decir es que tendremos que esperar un poco más para confirmar los nombres finales de los candidatos.

Ya sabemos que unidos van nuevamente en Va por México, el PAN, el PRI y el PRD, donde existen importantes figuras. Por ejemplo, en Acción Nacional la altamente rentable figura de Jesús Nader, él ha decidido -por ahora- quedarse como el mejor presidente de la Historia de Tampico.

Los “Trukos”, César y Vicente sencillamente se quedan en pro de su acuerdo político con su primo, el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui (¿?), mientras que Gerardo Peña sigue tranquilo en su curul en la Cámara de Diputados, Cachorro “Alias Luis” se queda como lo que es, minimizado y animalista.

Por eso, cuando se trata de figuras fuertes y emergentes, vamos a ver si de pronto el PAN “echa mano” de importantes priistas.

Por género comencemos con Alejandra Cárdenas, quien está como se afirma en política, sana y de marca estatal poderosa. Ha crecido enormidades como diputada local, su prestigio y profesionalismo están fuera de toda duda.

Hablemos de Ramiro Ramos Salinas, quien ya fue dirigente estatal del PRI, además de diputado local y varias veces alto funcionario del CEN de Insurgentes. Como dicen en NLD, qué pero le ponen.

Vayamos a la coalición de Juntos Haremos Historia. Están en medio de su registro ayer hoy a cerrar el día.

Aquí lo que se ha registrado en medios es que apuntados van Mario López, Erasmo González, Carlos Canturosas y JR, finísimo. Mientras que en el PAN se habla de asignación directa al día 18 y en Morena se define el 13, en el PRI están bailando las calmadas por si de plano AN suelta la toalla y agarra la cancha alguien del tricolor.

Cerramos este día con los asuntos de los libres. Simple, como el Partido Verde Ecologista no va en alianza con Morena, la más importante figura que tienen es el dirigente estatal Manuel Muñoz Cano.

Por lo mismo, fácil es deducir que él sería el abanderado, en un reto que les permitirá confirmar estructuras y votos. De lo demás, pensamos que es protocolo.

Y ahora nos asomamos al Partido Naranja, donde deberían dar espacio de crecimiento a sus afiliados, pues si nos salen con que repite Arturo 10 -o la busca Gustavo-, ya sabemos que con él como candidato a gobernador no logró más votos que los que ya tenía.

Eso sí, la campaña de turismo estatal le dio notoriedad, pero no los votos soñados. Una sugerencia que me llega en redes sociales es que propongan a Melissa Mireles, pero no tiene 25 años; y que guarden al resto en el cuarto de los muñecos rotos…

LO MEJOR DE CADA CASA…

a.- Lo que se vaya a pelar, que se vaya remojando, mientras ahí están las palabras de la consejera jurídica del Gobierno del Estado, Tania Gisela Contreras López.

“Se van generando nuevas acciones, como auditorías o la integración de denuncias en las que se tiene que documentar cuáles son los incidentes, sobre todo las que tienen que ver con posible comisión de delitos en el ejercicio de la función pública”.

b.- El monto del crédito que solicitará el Gobierno del Estado a una institución bancaria será de dos mil 500 millones de pesos pagadero en el corto plazo con recursos propios, reveló la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez.

c.- Habrá tiempo, pero claro que importante la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde como anfitrión le recibió el rector de nuestra máxima casa de estudios, Guillermo Mendoza Cavazos.

Todo el apoyo de Gobierno para hacer sinergia con nuestra institución académica más importante. Un acto de respeto que demuestra que en el ejecutivo estatal la UAT cuenta con su mayor fortaleza y aliado.

DEL CUARTO PISO.- Abasolo, Casas, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán y Victoria ya le escucharon. Todos deben hacer a un lado las diferencias ocasionadas por razones de orden político, para aprovechar el momento histórico y propiciar un cambio positivo para todas y todos los tamaulipecos.

NOSTRA POLÍTICA: “La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan”. Thomas De Quincey.