abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2022 | 298 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las condiciones de movilidad social, la dinámica económica de la entidad, entre otras cosas, hace difícil que personas de Tamaulipas ingresen a la Guardia Estatal (GE), aun con las mejores percepciones para el policía, admitió Sergio Hernando Chávez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y es que de los tres mil 900 efectivos que dispone actualmente en calle, cubriendo un turno de 24 horas trabajadas por 24 de descanso, la corporación requiere de por lo menos dos mil elementos más, para disponer de por lo menos seis mil, “que es lo más conveniente”.

Para conseguir la cifra de seis mil elementos, ya se cuenta con alrededor de 300 aspirantes nuevos, actualmente en proceso de análisis y autenticidad de documentos, para dar paso a evaluaciones y limitar costos, toda vez que estando capacitados pudieran ser dados de baja por alguna irregularidad.

A la par de ello, expuso que se está realizando un procedimiento “Fast trak” para reincorporar al trabajo a quienes están en condiciones y los que no, desocupar las plazas, “porque necesitamos gente en las calles que proteja a la población tamaulipeca”, sostuvo.

“Lo más conveniente es disponer de por lo menos seis mil elementos en la Guardia Estatal, cifra que estamos tratando de obtener, pero condiciones de movilidad social, dinámica económica de la entidad hace difícil que el personal de Tamaulipas ingrese, aun con las mejores percepciones para el policía”, reconoció.

Chávez García destacó que en cuestión de armamento y equipo los elementos estatales se encuentran al cien, tomándose en cuenta que cada agente tiene asignada un arma corta y una larga de cargo, además de tres dotaciones; la orgánica diaria, de adiestramiento y reserva.

En cuanto al equipo, explicó que derivado de las mismas circunstancias de movilidad, por fechas de caducidad, refirió que poco a poco se va renovando, tema que se está analizando con algunos proveedores.

En vehículos, comentó que aparte de las cien unidades entregadas a la GE, hay la solicitud de cien más y en espera de que en el 2023 se autorice una nueva flotilla de vehículos.

Comentarios