No se aprobará incremento de impuestos: Ale Cárdenas

0
105
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las Comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales, aseguraron que no permitirán que se incrementen los impuestos en 16 municipios.

La presidenta de este órgano parlamentario, diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, señaló que en su mayoría los Municipios que acudieron este día al Congreso del Estado no promueven incrementos que lesionen la economía de las familias tamaulipecas, sin embargo, hay cambios que serán analizados a fondo por parte de las y los legisladores, a fin de vigilar que no se afecte al contribuyente.

“Hoy solo escuchamos sus motivos, sus razones, pero será mañana cuando continúe este trabajo y el miércoles estemos en condiciones de dictaminar. De entrada ningún Municipio de los que vimos hoy, fuera de Victoria, traen una propuesta de incremento en el cobro del predial y eso es importante; los demás solo plantearon cobros por derechos, en general vienen muy decentes, uno que otro para analizar a detalle”, expresó.

La reunión de trabajo continuará este martes, a partir de las 10 de la mañana, a fin de conocer los planteamientos de los municipios de Camargo, El Mante, González, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Miguel Alemán, Tula, Valle Hermoso, y Xicoténcatl.