abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2022 | 122 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (Agencias)

La selección de España se prepara en todos los frentes para encarar su duelo de mañana de Octavos de Final ante Marruecos, y lo hace pensando también en que esta o cualquier llave de eliminación directa se podría estirar hasta la definición en serie de penaltis.

Es por eso que el entrenador de la Furia Roja, Luis Enrique, pidió a sus jugadores meses atrás llegar a la concentración previa a la Copa del Mundo, tirar al menos mil penales en sus respectivos clubes, con la intención de mejorar el golpeo.

“Hace más de un año en alguna de las concentraciones les dije a los jugadores ‘señores tienen que llegar cada uno al Mundial mínimo con mil penaltis tirados en sus equipos’, si esperamos a esta concentración para pensar en penaltis no te da tiempo. Me imagino que la mayoría lo habrá hecho porque seguramente habrá una eliminatoria en la que los juguemos”, dijo en conferencia de prensa.

El estratega consideró que, además de ese requisito, después de los entrenamientos mundialistas también se practican los tiros desde los once pasos, ya que para él han dejado de ser una lotería y nada tiene que ver la suerte en el cobro.

“Para mí deja de ser el topicazo ese de que es una lotería, para mí no es una lotería, es un momento de máxima tensión donde tienes que mostrar tus cualidades y lanzar el penalti de una manera determinada y si lo has entrenado seguramente la dinámica del golpeo la vas a tener mejor, es evidente que no se puede entrenar la tensión del momento, pero creo que es manejable y en ese momento es algo que dice mucho de cada jugador”, agregó.

“Creo que cada vez es menos suerte y también el portero tiene muchísima influencia. La hemos ido entrenando, aquí he visto a muchos jugadores chutar penaltis cada vez que terminamos el entrenamiento y ya veremos si llegamos a eso”, mencionó.

Comentarios