abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2022 | 289 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Representantes de los tres candidatos que contienden por la directiva sindical de la   Sección 30 del SNTE, pactaron este lunes la prohibición de fotografías y evitar el uso de celulares durante la emisión de su voto el próximo viernes.

Lo anterior se da a pocas horas de que los trabajadores de la educación acudan a las urnas para elegir a su nueva dirigencia sindical, por la que compiten Naif José Hamscho Ibarra, Arnulfo Rodríguez Treviño y José Abelardo Ibarra Villanueva.

De acuerdo con los argumentos de los representantes legales de los candidatos, el acuerdo se da en el marco de denuncias sobre presuntas presiones para pedir evidencias del sufragio por alguno de los contendientes.

La petición fue interpuesta ante la representación del Comité Nacional Electoral (CNE), que resolvió establecer la prohibición y recomendación previo consenso, dándose a conocer este lunes a través de un comunicado firmado por los representantes de los candidatos.

La jornada electoral está programada para el viernes nueve de diciembre, iniciando a las 09:00 horas y concluyendo a las 13:00 horas, por lo que se espera que para la tarde o noche de ese día se conocerá quién será el nuevo dirigente del SNTE en la entidad.

Comentarios