abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2022 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el primer día de la apertura de registros, al menos son cuatro los aspirantes que se inscribieron para participar en el proceso interno de Morena para la candidatura al Senado.

Uno de ellos es el ex delegado de los programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, quien afirmó que su carta de presentación es el trabajo que ha desempeñado en diferentes cargos que ha ostentado.

“Oficialmente registrado como aspirante a la candidatura vacante de Senador en Tamaulipas, ustedes, mis amigas y amigos tamaulipecos conocen mi manera de trabajar y saben que desde la trinchera donde me encuentre siempre pongo todo mi empeño para hacer las cosas de manera excelente, y esta vez no será la excepción, para mi será un honor y una gran responsabilidad ser su representante en el máximo órgano del Poder Legislativo, el Senado de la República, y así dar continuidad al excelente trabajo desempeñado por nuestro compañero Faustino López, quién lamentablemente se adelantó en el camino”, dijo.

ERASMO ROBLEDO TAMBIÉN…

También el diputado federal, Erasmo González Robledo, se apuntó formalmente como aspirante a la candidatura de Morena por el Senado de la República.

El maderense, quien también es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, informó de lo anterior a través de un video difundido en sus redes sociales.

“Estoy muy contento de informarles que realicé mi registro como aspirante a la candidatura para el proceso federal extraordinario de la Senaduría por el Estado de Tamaulipas, por nuestro partido MORENA”, escribió.

“Mi trayectoria política, así como mi trabajo y compromiso con el proyecto de la cuarta transformación me han dado la experiencia y preparación necesarias para seguir legislando por las y los tamaulipecos”, añadió.

González Robledo ha sido jefe de la Oficina Fiscal, diputado local por el Distrito 20 y Presidente Municipal Interino.

Fue electo diputado federal por el Distrito 7 de Tamaulipas en la elección del 2018, y en el 2021 consiguió su reelección.

‘LA BORREGA’ FUE EL PRIMERO

Se informó que también se registró como precandidato a la senaduría el alcalde de Matamoros, Mario Alberto, “La Borrega”, López Hernández.

Desde el 19 de noviembre pasado, el edil fronterizo solicitó licencia para ir en busca de la candidatura morenista.

La elección extraordinaria del nuevo Senador por Tamaulipas se realizará el próximo 19 de febrero. El ganador ocupará el asiento que dejó el morenista Faustino López Vargas, fallecido en un accidente automovilístico el pasado ocho de octubre.

UNO MÁS

Otro que también se registró fue Francisco Chavira, quien fuera regidor en Nuevo Laredo, así como ex candidato a la gubernatura del estado.

Comentarios