José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque se espera que sea oficializado formalmente, el próximo viernes se suspenderán clases en las escuelas públicas de todos los niveles educativos en la entidad, para dar oportunidad de que acudan a votar a los trabajadores sindicalizados.
Lo anterior se desprende de información difundida en redes sociales, en la que se señala que con esa suspensión los alumnos acumularán ya cinco días sin clases en el último mes; sin embargo, cabe aclarar que los anteriores cuatro están contemplados en el calendario escolar oficial.
La inminente suspensión de clases en planteles de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria e incluso media superior, está relacionada con el proceso electoral interno de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De acuerdo con lo expuesto por los padres de familia, desde este lunes algunos docentes en el caso de secundaria han comenzado a “avisar” a sus alumnos que el viernes no habrá clases, sin embargo, dijeron esperan la información oficial por parte de los directivos.
“A uno de mis hijos que está en secundaria un maestro les comentó en el salón que el viernes no habrá clases, sin embargo, cuando llamé para confirmar en la dirección me contestaron que aún no tienen el comunicado oficial, pero que lo más seguro es que sí se suspendieran las labores ese día”, comentó una madre de familia.
Sin embargo, en otro comentario se hizo referencia a lo que un padre de familia llamó “días perdidos”, pues aunque los maestros sí acudieron a las escuelas al consejo técnico o descargar calificaciones, los alumnos debieron quedarse en casa muchas de las veces solos.
“En noviembre fueron cuatro días los que no tuvieron clases y sí sabemos que vienen marcados en el calendario, pero ahora el viernes ya serán cinco y de pilón salen de vacaciones la próxima semana”, puntualizó.