José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La suspensión del pilotaje del nuevo plan y programa de estudios debido a un amparo de una sociedad civil obedece más a intereses de un grupo que a la decisión de los padres de familia, que son los que deciden qué educación deben recibir sus hijos, aseguró José Alejandro Águila Argüelles.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) adelantó que más temprano que tarde se desechará ese recurso, para dar continuidad a la nueva estrategia en materia educativa a nivel nacional.
“Ese amparo muy pronto se va a caer, pues se trata de un recurso que fue promovido por un grupo de la sociedad civil con intereses muy particulares y no por el Consejo Nacional Educativo”, adelantó.
Águila Argüelles agregó que se trata de un grupo que busca impedir que se hagan modificaciones a los planes y programas de estudios, pero que no representa la forma de pensar de los padres de familia.
“Insisto, la ley es clara y ese amparo al rato lo van a perder, porque tienen que promoverlo, es el Consejo es el que tiene facultades para promover ya sea porque tenga una afectación a un colectivo o bien la ANPF”, precisó.
En ese sentido, el presidente de la ANPF dijo que como asociación están a favor de que se continúe con el plan piloto del nuevo modelo educativo en las escuelas, como estaba programado para este ciclo escolar.
“Quienes promovieron ese amparo son grupos de organizaciones de la sociedad civil con algunos intereses muy particulares, en donde están conformados la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia, etcétera”, precisó.
Puntualizó Águila Argüelles que el respaldo de la ANPF a los cambios en la política educativa se basa en “que garantiza que haya una verdadera vinculación entre preescolar y primaria y de primaria a secundaria, asegurando que los egresados lleguen a la educación superior con un mejor perfil académico”.