diciembre 15, 2024
Publicidad

Telmex ya se acercó a Ayuntamiento de Victoria para pagar deuda de licencias y permisos

diciembre 6, 2022 | 497 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. — Después de cinco requerimientos que se le enviaron para que regularizara su situación por no pagar el uso de infraestructura municipal para el tendido de fibra óptica y trabajar sin licencia, la empresa Teléfonos de México ya estableció un primer contacto con el Ayuntamiento de Victoria buscando un acuerdo para pagar los casi cien millones de pesos que adeuda por concepto de licencias y permisos, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Luis Peláez Barros.
“En el caso de Telmex ya se acercaron, tenemos un primer contacto viene una persona de Monterrey, un coordinador jurídico que trae instrucciones desde sus oficinas centrales, estamos en el tema viendo sobre el rezago que tiene la empresa”.
“En próximos días vienen altos ejecutivos para tener el acuerdo correspondiente en cuanto a la deuda que presentan con el Municipio de Victoria, cien millones aproximadamente“, explicó el funcionario municipal.
Peláez Barros señaló que las empresas que sí están regularizados son Axtel y Total Play, y dijo que hay algunas empresas pequeñas que se han acercado a ver los requisitos para estar en la regularización de su tendido de fibra óptica.
“Ya se los proporcionamos y quedaron de traer sus proyectos sus planes para el tendido y para posteriormente ver su cotización y orden de pago para que estén regularizados“.
Además, dijo, la empresa Izzi también ya se ha acercado por lo que la próxima semana estarían viendo la cotización correspondiente de acuerdo a su proyecto técnico ejecutivo.

Cabe señalar que hace unos días trascendió que mientras Telmex operaba sin pagar el uso de infraestructura municipal, sí cobraba a sus competidores por el uso de ésta, obteniendo ingresos millonarios.
Cabe destacar que hasta este momento sigue suspendido el tendido de fibra óptica de la empresa Telmex hasta que se llegue a un acuerdo por los cerca de cien millones de pesos que adeuda al municipio por concepto de licencias y permisos.

Comentarios