julio 20, 2024
Publicidad

Tamaulipas se acerca a la centena; 82 casos de covid este miércoles

diciembre 7, 2022 | 153 vistas

Diego López Bernal.-

El covid-19 tuvo una de las jornadas de más casos este miércoles siete de diciembre desde el fin de la quinta ola al registrar 82 en toda la entidad, teniendo a los tres grandes centros poblacionales como los principales focos de contagio.
La zona conurbada del sur, así como Reynosa y Matamoros concentraron este día el 92.68 por ciento de los positivos, con un despunte significativo en el que además se registró otro deceso, en esta ocasión en El Mante, de un hombre de 68 años de edad.
El desglose por municipio indica que Reynosa lideró la incidencia, con 22 de los nuevos casos, seguido por Tampico, con 20; Matamoros, con 19; Ciudad Madero, con 14; en tanto que Río Bravo, Ciudad Victoria y Mante tuvieron dos; cierra la cuenta Altamira, con uno.
Asimismo, el repunte de casos mueve el acumulado de la pandemia, de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) hasta los 179 mil 382 positivos, con 170 mil 959 recuperados y ocho mil 046 fallecimientos.
Sin embargo, la alta cantidad de casos al inicio del mes de diciembre no hace que se mueva el semáforo epidemiológico, que a nivel municipal tiene a Tampico y El Mante en color amarillo y el resto de los municipios de la entidad en verde, así como el indicador estatal.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, al realizar el reporte oficial de casos de covid-19 y advertir el incremento significativo ya mencionado, exhortó a mantenernos informados sobre el avance que tiene la enfermedad en esta temporada invernal y no relajar las medidas.
Recordó que las enfermedades respiratorias, como el covid, la influenza o cualquier gripa común se trasmiten al hablar, toser o estornudar, “por ello la recomendación es aplicar el estornudo de etiqueta y usar el cubrebocas; explicó que los espacios deben mantenerse ventilados y en caso de realizar reuniones o posadas se recomiendan los espacios abiertos”.

Comentarios