marzo 29, 2024
Publicidad

A partir del próximo año Ciudad Victoria tendría un mejor relleno sanitario

diciembre 7, 2022 | 173 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- A partir del próximo año Ciudad Victoria dejaría de tener un tiradero a cielo abierto para contar con un relleno sanitario, con lo que se podría obtener financiamiento de programas federales y estatales para sufragar sus propios gastos e incluso para la compra de camiones recolectores de basura, aseveró el secretario de Servicios Públicos municipales Mauricio Valdez Sánchez.

“Seguimos trabajando en el relleno sanitario, lo más importante es que el próximo año dejarlo bien con la norma, bien trabajado para poder bajar más recursos”.

Dijo que si bien es cierto en el Presupuesto de Egresos 2023 viene una partida asignada para el relleno sanitario, finalmente sería el último año en que requeriría “financiamiento” por parte del municipio.

“La intención es que el próximo año sea el último año en que le metamos dinero al relleno sanitario y que ya a partir de ahí poder bajar recursos y que se mantenga solo”.

“Hay muchos programas federales y estatales que es lo que queremos bajar pero primero tenemos que cumplir, no cumplimos con nada”, señaló Valdez Sánchez.

“Ese relleno era un tiradero a cielo abierto de forma piramidal, teníamos una contaminación enorme, contaminación de aguas, teníamos basura tirada en otros terrenos no en las 41 hectáreas que pertenecen al relleno sanitario”.

Por eso, recalcó Valdez Sánchez, de acuerdo con los trabajos que se llevan a cabo, a partir del próximo año sí sería un relleno sanitario y no un tiradero a cielo abierto.

“Lo que estamos haciendo es una programación, ya estamos cumpliendo con las normas, ahora sí podemos bajar recursos y recursos más grandes de los que uno pudiera querer”.

“De hecho ya bajándose recursos hasta vienen camiones y varias partidas para lo que es limpieza y salud, es lo más importante”, dijo para concluir el Secretario de Servicios Públicos Municipales.

Comentarios