julio 25, 2024
Publicidad

Al menos 7 muertos deja balacera en Nuevo Laredo

diciembre 7, 2022 | 369 vistas

La violencia regresó con balaceras a Nuevo Laredo durante la madrugada de este miércoles, a poco más de una semana de la detención de un líder criminal en esta región, la cual desató de igual manera una ola de hechos violentos en la ciudad fronteriza.

La noche del martes 6 de diciembre, usuarios reportaron a través de redes sociales detonaciones en diversos puntos de la ciudad, motivo por el que autoridades suspendieron las clases, aunque afirman que la situación ya está controlada.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad estatal reportó una agresión contra militares, la cual dejó un saldo preliminar de siete civiles muertos y cuatro vehículos asegurados.

‘El Negrolo’, líder criminal ligado a ataques en consulado de Tamaulipas y a secuestro de alcalde Suspenden clases en Nuevo Laredo A través de páginas de internet diversos planteles dieron a conocer un comunicado emitido por el Crede Nuevo Laredo donde se les informa que las clases quedan suspendidas en todos los niveles educativos debido a la situación de riesgo.

“Muy buenos días, de parte del maestro César Bolaños Hernández, Jefe del CREDE Nuevo Laredo, se les informa: Se les informa que debido a que la situación de riesgo que se registra en la Ciudad, se tomó la decisión de suspender clases en todos los niveles, con la finalidad de preservar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de la comunidad educativa. Favor de confirmar de recibido, gracias. Nos vemos mañana”.

Ante esto, Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo, emitió un comunicado reportando la veracidad de los hechos e informando que la situación ya estaba controlada; sin embargo, exhortó a la población a continuar tomando precauciones.

“Atención familia. Hace unos minutos me reportaron SDR en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades de seguridad me informan que la situación está ya controlada. Sin embargo tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando. Cualquier situación sigo al pendiente en mis redes sociales», compartió en redes sociales.

Aunque la semana anterior el servicio de transporte publico quedó suspendido por unas horas en la mañana ante hechos similares, en esta ocasión la delegación informó que el sistema continuará funcionando con normalidad pero con ‘medidas de precaución’.

«El sistema de Transporte Publico no se encuentra suspendido, pero si con medidas de precaución por parte de los Concesionarios para salvaguardar la integridad de los Operadores y los Ciudadanos que hacen uso de este medio. Seguiremos informando sobre las rutas activas».

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que tras una agresión a militares, siete civiles fueron abatidos y se aseguraron cuatro vehículos.

Ante ello, recomendó a la población evitar salidas a la calle no indispensables, aunque se ha informado que la situación ya ha sido controlada.

Se indicó que se registraron varias situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad. «Se exhorta a tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes así como evitar salidas no indispensables».

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios