Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
El ambiente que prevalece en el sector educativo previo a la elección de la directiva sindical de la Sección 30 del SNTE, permite augurar que será un proceso tranquilo y en el que prevalecerá el respeto entre los trabajadores, aseguró José Rigoberto Guevara Vázquez.
El secretario general de esa organización sindical se refirió también a la situación que se ha presentado con respecto a los agremiados jubilados, mencionando que existen requisitos que debían cumplirse para poder tener derecho a votar en esta contienda.
«Se vislumbra un proceso tranquilo, en el que resaltará la imagen y el respeto de los maestros ante la sociedad, desde luego que hay inquietud normal de la participación, pero con la actitud responsable, cívica, democrática y transparente que caracteriza al magisterio de Tamaulipas y del país», comentó.
Guevara Vázquez detalló que el Comité Nacional Electoral del SNTE, instalará el próximo viernes 235 casillas en las que los agremiados, activos y jubilados del sector educativo, de esta organización podrán emitir el voto en pleno ejercicio de sus derechos.
En ese contexto el dirigente magisterial se refirió a las situaciones que se han presentado con respecto a los jubilados, mencionando que existen requisitos que debieron cumplir al momento de solicitar su inclusión en el padrón.
Mencionó que para ejercer su voto es necesario que lleven su talón de cheque de la Secretaría de Educación, para verificar que tenga un concepto que lleva dos ceros, lo cual significa que es un jubilado de la institución.
«El plazo para solicitar el alta por parte de quienes no aparecieron en el padrón de votantes venció este miércoles, siempre y cuando su documentación confirme que se trata de un trabajador jubilado perteneciente al sector educativo», concluyó.