marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2022 | 126 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pagará 3.5 millones de pesos a productores del norte de Tamaulipas como indemnización por aguas residuales tratadas no retornadas de Monterrey.

Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), confirmó que el pago se dividirá entre cuatro mil 300 usuarios del Distrito de Riego 026.

La indemnización corresponde al ciclo agrícola 2020-2021, por lo cual no está relacionado con el agua que Nuevo León le quedó a deber a Tamaulipas este año. Los regantes recibirán un pago de 55 pesos por hectárea.

La indemnización dará una cobertura de 65 mil 336 hectáreas de superficie en los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.

El director de la CEAT explicó que el recurso federal fue depositado el pasado 23 de noviembre en la cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, desde donde realizarán los pagos a los agricultores.

Con ello, dijo, se cumple una cláusula del acuerdo de 1996 para la construcción de la presa “El Cuchillo”, que establece que cada año, entre el primero de noviembre y el 31 de octubre del año siguiente, deben retornarse 189 millones de metros cúbicos de aguas residuales tratadas del área metropolitana de Monterrey, a la presa Marte R. Gómez de Tamaulipas.

Comentarios