diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2022 | 332 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.-De los 120 millones de pesos observados a las cuentas públicas del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti a través de una auditoría externa, finalmente solamente se enviaron al área jurídica evidencias que podrían ser turnadas a una instancia superior por el orden de los 22 millones de pesos.

 

“Mandamos en dos partes, (al área jurídica del Ayuntamiento), una las operaciones que fueron realizadas con empresas que están catalogadas como factureras, que eso asciende más o menos como a 24, 25 millones de pesos”, reveló este miércoles el contralor municipal Sergio Estrada Cobos.

 

“La observación del trienio suman 24 millones de los que fueron operaciones con factureras, y en una cédula más analítica te dicen que son 22 del periodo de Xicoténcatl y dos de la licenciada Pilar”, detalló el funcionario.

 

Tras señalar que con eso se inicia el expediente que es el que va a enviar el área jurídica a la instancia correspondiente, Estrada Cobos mencionó que si bien es cierto a González Uresti se le hicieron observaciones o se le detectaron irregularidades por 120 millones de pesos finalmente “sí va a responder por los 120 al órgano interno de control, pero unas partes al área jurídica, no todo es delito”.

Por cuanto hace a González Uresti, Estrada Cobos reiteró que son

22 millones por operaciones con las llamadas “factureras” y los otros nueve millones son irregularidades dentro de los expedientes que no hay evidencia que podrían no ser consideradas como delito.

 

“Hay otro tipo de irregularidades que son de documentación, no necesariamente que sean delito”, precisó.

Comentarios