Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para la bancada del PAN en el Congreso del Estado, en estos momentos es más importante la agenda nacional que la de Tamaulipas.
El coordinador del grupo parlamentario panista, Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar, respondió así a la denuncia del diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, quien acusó al grupo parlamentario del PAN de estar suspendiendo deliberadamente las sesiones ordinarias para bloquear las iniciativas y reformas que propone el titular del Poder Ejecutivo.
“En este momento es más importante la agenda nacional que la agenda en Tamaulipas”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política, al considerar que se debe poner mayor atención de lo que pasa en el Senado de la República, y en temas como la defensa de las instituciones, como el INE.
Señaló que los diputados y el Congreso de Tamaulipas deben estar más atentos a lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que las iniciativas del gobernador Américo Villarreal en su momento se van a atender.
Una de las iniciativas propuestas por el titular del Poder Ejecutivo contiene reformas a diversas leyes para regresar al ámbito del Poder Ejecutivo las facultades a la Secretaría de Seguridad Pública, el uso de los sistema de alerta y preventivos como el C-4 o el Secretariado Ejecutivo, que fueron entregados por el PAN a la Fiscalía General de Justicia.
García Aguiar explicó que las dos sesiones del Pleno que se han suspendido, han sido, una por las falsas amenazas de bomba, y la otra por una emergencia de salud del jefe estatal del PAN, Luis René Cantú Galván.
“Que se investigue el trasfondo de esto, y lo digo categóricamente, no fue algo orquestado por la bancada de Acción Nacional”, indicó.
El morenista Gallegos Galván dijo que lo que hizo el PAN fue “un saqueo al erario público, una seguridad disfrazada, actos de injusticia y prepotencia, y un uso y protección de las instituciones para poder cubrir las salidas de quienes saquearon a Tamaulipas”.