julio 19, 2024
Publicidad

Si quieren meterme a la cárcel, ya saben dónde voy a estar: AMLO

diciembre 7, 2022 | 149 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si los conservadores buscan meterlo a la cárcel al terminar su sexenio en el 2024, ya saben dónde encontrarlo.

Durante su conferencia matutina y al refrendar su apoyo a la situación que vive la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, López Obrador aseveró que “la cárcel a veces protege” y que no tiene nada de qué avergonzarse.

“Acerca de lo que me pueda pasar a mi, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine ya saben dónde voy a estar”, dijo.

“Se padece, se sufre, cuando se va a la cárcel por un problema de consciencia, cuando uno hizo un mal, yo creo que esa es la peor cárcel, pero cuando uno tiene su consciencia tranquila, no importa, les diría yo que hasta la cárcel a veces hasta protege”, apuntó.

“Hubieron líderes que fueron a la cárcel en el 68 y que se salvaron, y hubieron líderes que no fueron y los asesinaron. Si hubiese ido a la cárcel como fue el ingeniero Alberto Castillo, Carlos Madrazo, no hay el bombazo que destruyó el avión en el que viajaban”, subrayó.

López Obrador argumentó que para lo que va a hacer cuando se jubile, leer y escribir, “pues también en la cárcel se puede”.

DENUNCIA ‘VENGANZA POLÍTICA’

CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ

El mandatario mexicano calificó de una “venganza política” la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner de 6 años de cárcel por presunta corrupción en Argentina.

“Primero que a todas luces es una venganza política en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y también es un. acto antidemocrática, porque no quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que pueda ser candidata, sin duda es un asunto político, parecido a lo de Lula en Brasil”, manifestó.

“La derecha y el conservadurismo tiene mucho control. En el caso de Argentina como en Chile, en todas partes, siguen siendo muy poderosos”, explicó.

“Yo le tengo mucha confianza al presidente de Argentina Alberto Fernández, porque además de ser una gente íntegra es abogado, fue de los que ayudó en el juicio a Lula”, enfatizó.

El gobernante mexicano envió un “abrazo fraterno” y su “solidaridad” a la vicepresidenta “y a todo el pueblo de Argentina”, y les pidió que “hay que seguir adelante, resistiendo”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios