abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2022 | 384 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El diferendo con el sindicato de trabajadores es una cuestión meramente presupuestal, por lo que se sigue dialogando y se está analizando el tema por parte de la administración municipal, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.

“Lo que está en la mesa por parte del sindicato es el incremento del aguinaldo, que ellos buscan que se establezca un aguinaldo de 93 días, pero nosotros lo estamos analizando en base a la suficiencia presupuestal que este municipio pueda presentar”.

En ese sentido, Reséndez Silva destacó que una vez que se cumpla con la ciudadanía como Gobierno municipal el compromiso con los trabajadores es darles la certeza jurídica a los trabajadores; “que la tienen y también buscar en la medida de la suficiencia presupuestal incrementos en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento”.

“Al final del día es un tema de recursos económicos y finalmente lo primero que tenemos que garantizar como gobierno es que los recursos deben de ir encaminados al mejoramiento de los servicios públicos y de la obra pública”, recalcó.

Reséndez Silva reveló que este jueves sostuvieron un encuentro con la dirigencia del sindicato y el acuerdo al que llegaron es seguir platicando.

“Para seguir poniéndonos de acuerdo, enriquecer estas nuevas condiciones de trabajo en materia de beneficios para los trabajadores como el bono de productividad”.

El funcionario municipal recordó que fue a propuesta del alcalde Eduardo Gattás Báez que se dio el Bono de Productividad para que los trabajadores que menos ganan puedan tener un mejor ingreso económico.

Cabe señalar que el bono de productividad se entrega a 560 trabajadores que ganan menos de once mil pesos mensuales.

Comentarios