abril 26, 2024
Publicidad

Covid ya ‘de vacaciones’; contagia a 70 este jueves en Tamaulipas

diciembre 8, 2022 | 201 vistas

Por Diego López Bernal.-

La jornada de este jueves ocho de diciembre cerró con 70 nuevos casos de covid-19, ligeramente menor al miércoles previo, pero indicando aún que Tamaulipas se encuentra en una fase de repunte; además se presentaron dos decesos más.
El reporte diario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) revela que los fallecimientos se presentaron en Tampico, tratándose de una mujer del 70 años de edad y un hombre de 86, para llegar a un acumulado de decesos de ocho mil 048 a lo largo de la pandemia.

Por su parte, las siete decenas de casos nuevos se dieron en su mayoría en Reynosa, que registró 23, seguida de Tampico, con 12; Matamoros y Ciudad Madero, con diez cada uno; Altamira, con ocho; además Ciudad Victoria aportó cuatro contagios, Río Bravo dos y Xicoténcatl uno.

Como se aprecia, la zona conurbada del sur arroja el 30 por ciento del total de la entidad, manteniéndose como un foco de atención, al que se han sumado las fronterizas ciudades de Reynosa y Matamoros.

Con estos 70 contagios de las últimas 24 horas el acumulado de la pandemia llega a los 179 mil 452 positivos, en tanto que los casos recuperados a 170 mil 973, de acuerdo al conteo oficial de la dependencia del Gobierno del Estado.
Sin embargo, esto no mueve aún el semáforo epidemiológico estatal ni en los municipios, que sigue en verde el primero y en 41 de las demarcaciones locales, salvo Tampico y El Mante, que continúan en amarillo.
Las indicaciones del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, también se mantienen en el mismo tenor, al señalar que en Tamaulipas el uso del cubrebocas sigue siendo opcional, pero con el incremento en el número de casos de covid-19 registrados en los últimos días, se recomienda utilizarlo en lugares cerrados y de poca ventilación, así como aplicar el estornudo de etiqueta.
“Es importante mantener este tipo de medidas que nos protege de cualquier contagio”, por lo que el funcionario estatal insistió en el llamado a cuidar nuestra salud con el lavado frecuente de manos y mantener una sana alimentación.

Comentarios