diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2022 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado fustigó la aprobación al vapor de las modificaciones a leyes secundarias en materia electoral por parte de la mayoría del partido Morena en la Cámara de Diputados, al calificarlo como un proceso desaseado que, aseguró, es un amago contra la democracia.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó lo anterior e hizo un llamado enérgico a los senadores para que no avalen esos cambios en materia electoral.

“Condenamos que, pese a las expresiones ciudadanas, desde el Ejecutivo federal y abusando de su mayoría parlamentaria, se aprobarán en fast track estas modificaciones, sin que los legisladores conocieran siquiera el contenido de lo que se iba a votar, sin opiniones técnicas, sin diálogo y de forma desaseada”, comentó.

Añadió que no se llevó a cabo el debido proceso legislativo ni un análisis profundo ni una discusión amplia en comisiones, antes de llevarse al pleno estas las reformas a leyes secundarias, que vulneran al INE, a los organismos públicos locales electorales (Oples), así como al Tepjf.

“Para Coparmex el llamado Plan B representa un amago en contra de la democracia y un desafío a millones de ciudadanos, es una maniobra para desmantelar los organismos electorales y allanar el camino para elecciones con influencia del Gobierno. No es fruto del consenso, sino de una imposición”, sostuvo.

En todo caso, añadió el empresario, si las fuerzas políticas quieren conquistar el poder, deben hacerlo en un escenario parejo, respetando la ley, convenciendo a los ciudadanos y no mediante argucias legislativas que alteren la equidad en la contienda electoral.

“Desde Coparmex nos comprometemos a seguir impulsando la participación ciudadana que contribuya a construir el México democrático que merecemos; reiteramos un atento, pero enérgico, llamado a las senadoras y senadores de la República para que no avalen estas reformas”, concluyó.

Comentarios